Sistemas de Detección de Corte de Correas Transportadoras



EMSYS GmbH es sinónimo de síntesis de electrotecnia y mecánica. Hemos logrado soluciones técnicas para cintas transportadoras industriales, particularmente en el área de sistemas de medición y monitoreo. Estos y muchos otros productos patentados son el resultado de nuestro desarrollo constante.






Shaw Almex anunció hoy que ha adquirido EMSYS GmbH de Marl Alemania, un proveedor líder de sistemas para la prevención de roturas de bandas transportadoras, sistemas de dirección de cintas transportadoras y equipos certificados ATEX, como básculas transportadoras y transportadores portátiles.
Los productos EMSYS se han instalado a nivel mundial y han demostrado prevenir con éxito las roturas catastróficas en los transportadores que utilizan un sistema patentado que mide el ancho de una cinta transportadora y que cambiará si se produce una rotura. EMSYS también es líder en el uso de sistemas RFID con su sistema SmartWire, que puede instalarse en el momento de la fabricación o en un proceso simple mientras la correa está instalada en el sistema.
La producción de los sistemas se ha trasladado a las instalaciones de Almex en Europa, y la distribución y el soporte técnico estarán disponibles a través de la red de 17 oficinas de Almex en todo el mundo y una red de distribuidores existente. Almex ha comenzado un importante proyecto de desarrollo para actualizar los componentes de hardware y software de los Sistemas EMSYS, con estas actualizaciones disponibles en el primer trimestre de 2019.
Almex también anunció que ofrecerá financiamiento para la compra de los sistemas, lo que permitirá a los clientes pagar las unidades durante un período de 2 a 3 años. Con este programa, los clientes podrán instalar múltiples sistemas, protegiendo de inmediato su inversión en el transporte de sistemas a la vez que conservan el capital.
Tim Shaw, CEO de Almex, afirmó que "esta importante actualización de la oferta de productos EMSYS junto con la capacidad de Almex para financiar las adquisiciones de sistemas continuará mejorando la oferta de productos que pueden ofrecer a nuestros clientes que no están disponibles en otras compañías. Ninguna otra compañía en el mundo tiene la tecnología para poder usar un teléfono inteligente para dirigir un sistema de transporte ".
La detección de rasgaduras EMSYS tiene la capacidad única de leer las antenas o paneles instalados en el transportador de todos los sistemas de otros competidores y con sus exclusivas cintas transportadoras SMARTWIRE ahora se pueden proteger como nunca antes.
Los productos EMSYS están disponibles en TTM en Chile y Perú, donde han instalado con éxito numerosas unidades.