La Unión Super Screw (SS) es un empalme mecánico que reemplaza los empalmes de vulcanización, lo que puede reducir significativamente los tiempos de inactividad de las plantas, además de ser de muy fácil instalación. Consiste en una doble banda de goma (mismas propiedades que las correas estándar), reforzada con lonas y con insertos de acero atornillables (en carga y retorno), para una óptima sujeción y distribución de las tensiones.La Unión Super Screw ha sido extensivamente utilizada también como solución de reparación de daños longitudinales.Las SS se pueden utilizar como empalme en bandas de hasta 2000N/mm, y como reparación longitudinal en correas de tensión hasta los 2500N/mm.
Existen variadas versiones de la Unión Súper Screw, con propiedades Ignífugas, Antigrasa, Antiácido y Anticalor, siendo Antiabrasiva (ANR) la más común.Siempre y cuando la cubierta de carga de la SS quede bajo el nivel de la cubierta de carga de la correa, TTM recomienda cubrir la misma con Caucho Líquido TTM 385. Esto protegea la misma Unión Súper Screw y la carcasa de la correa, prolongando la vida útil.
Unión Mecánica Abisagrada de Acero carbono galvanizado. Utilizada para unir bandas transportadoras textiles de fuerte tensión de servicio (hasta 1.000N/mm, con diámetro mínimo de tambor de 250mm), resistentes al calor y la abrasión.Para su instalación sólo se requiere atornillar los tornillos Minet hasta que sujete la parte inferior de la grapa. El fierro pasador (revestido en plástico) queda sujeto a las piezas metálicas cuando éstas son atornilladas. La unión mecánica se puede cortar fácilmente, desarticulando sus piezas.Utilizado para espesores de banda entre 9 y 17mm. No es necesario retirar las cubiertas de la correa (aunque sí se recomienda biselar el borde de la cubierta de carga, para un mejor agarre de la unión). Se utilizan los mismos tornillos que para la SS, de diámetro 5mm.Se puede utilizar con tornillos normales y con tornillos antimagnéticos (éstos últimos recomendados para correas electroimán).
Dispositivos de unión para efectuar empalmes o reparación de daños longitudinales de alta resistencia en correas transportadoras de servicio pesado. Cada grapa está compuesta de dos placas de acero laminado, un clip de seguridad de acero y dos pernos especiales de acero con sus respectivas tuercas, Tanto los pernos como las tuercas son cementados.El conjunto se entrega pre armado, lo cual facilita su instalación en la correa y evita pérdidas de las partes que componen el sistema.