Tecnología en Transporte de Minerales se ha comprometido en apoyo de la Fundación Andestrek con su proyecto “Por una cumbre sin rayados, al rescate de la Campana”. Proyecto que consiste en restaurar la cumbre del cerro La Campana, actualmente con un impacto severo de rayados generados por personas que quisieron inmortalizar momentos.
El proyecto se enmarca en nuestras iniciativas de responsabilidad social empresarial. En Julio 2021, visitamos la cumbre del Cerro La Campana previo al inicio del trabajo de restauración para levantar en terreno la situación, lo cual involucro una caminata por más de 3 horas a la cumbre y acampar en las cercanías del Parque Nacional. Para luego, en Noviembre 2021 realizar una segunda visita a la cumbre, mes en que se iniciaron las labores de limpieza y recuperación del impacto en el paisaje existente, de manera de participar en la partida de esta segunda etapa en que se pretende restaurar más de 7.000 rocas fuertemente afectadas.
Somos una empresa responsable y comprometida, que desarrolla esfuerzos de sustentabilidad que permiten crear valor para nuestros accionistas, colaboradores, comunidad, y medio ambiente. Vamos adelante!
Las presiones sociales y ambientales están cambiando el entorno competitivo en que se desarrollan todas las industrias. En este contexto, Tecnología en Transporte de Minerales se ha comprometido en apoyo de la Fundación Andestrek con su proyecto “Por una cumbre sin rayados, al rescate de la Campana”.
El proyecto consiste en un desafío de restauración ambiental con el fin de recuperar y limpiar la cumbre del cerro La Campana, actualmente con un impacto severo de rayados generados por personas que quisieron inmortalizar momentos sin la menor conciencia ambiental. En pocas palabras, es un “un cementerio de nombres que deteriora el paisaje” según describe el Presidente de la Fundación Andestrek – Marcos Liberona. El proyecto cuenta con el apoyo y participación de CONAF, SERNATUR, y la facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso quienes desarrollaron la metodología de remoción que se aplicará para intervenir los rayados en la cima: un producto químico ecológico, incoloro y totalmente biodegradable que será aplicado por voluntarios y miembros de la fundación unidos en un propósito común.
Como Tecnología en Transporte de Minerales creemos en este gran proyecto que se enmarca en nuestras iniciativas de responsabilidad social empresarial permitiéndonos generar un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente. En Julio 2021, desarrollamos una primera actividad junto a un equipo de colaboradores en la cual visitamos la cumbre del Cerro La Campana previo al inicio del trabajo de restauración para levantar en terreno la situación, lo cual involucro una caminata por más de 3 horas a la cumbre y acampar en las cercanías del Parque Nacional. Más aún, en Noviembre 2021 realizamos una segunda visita a la cumbre, mes en que se iniciaron las labores de limpieza y recuperación del impacto en el paisaje existente, de manera de participar en la partida de esta segunda etapa en que se pretende restaurar más de 7.000 rocas fuertemente afectadas.
Tecnología en Transporte de Minerales está comprometida y continuara trabajando junto a la Fundación Andestrek en este proyecto que nos permite entre otros impactos positivos, fomentar nuestra cultura de autocuidado y seguridad, promoviendo con acciones concretas la preservación del medio ambiente y armonía con la comunidad. Es más, como equipo se ha generado una excelente dinámica asociado a la iniciativa, con un positivo impacto en las relaciones humanas y gran aporte en transmitir los valores de nuestra organización con actividades y experiencias. Somos una empresa responsable y comprometida, que desarrolla esfuerzos de sustentabilidad que permiten crear valor para nuestros accionistas, colaboradores, comunidad, y medio ambiente. Vamos adelante.